Investigando palabras clave

 



La investigación de palabras clave se ha vuelto una tarea crucial a la hora de planificar la arquitectura de la información de una página web exitosa. 

Google es el buscador más usado del mundo con millones de usuarios en todos los países pero también se usan palabras clave y se hacen búsquedas en Youtube, Amazon, TikTok y en muchas otras plataformas cada vez más utilizadas. 

Para visibilizar nuestros contenidos y proyectos, para dar a conocer una organización o marca es necesario saber cómo nos busca la gente o qué temas relacionados con nosotros se buscan. 

Existen herramientas gratuitas como Google Trends para analizar las tendencias de búsqueda en distintos países del mundo y Google Keyword Planner para investigar palabras clave pero en el campo profesional se requieren herramientas más avanzadas como las que aglutina SEMRush. Por ello es que decidí tomar este curso online con Gregg Gifford para reforzar mis conocimientos en Keyword Research. 

Actualmente estoy terminando un máster en SEO Avanzado en el que se requiere usar estos conocimientos en todo tipo de casuísticas. 

Más allá de las palabras clave también hay que tener en cuenta lo que Google llama entidades, que son términos identificados por Machine Learning para crear la base de conocimientos conocida como Knowledge Graph con la que operan las inteligencias artificiales que usa Google para determinar sus resultados de búsqueda.

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